Durante la pretemporada en Miami, el Inter se despidió de la International Champions Cup con un gol del volante argentino Ricky Álvarez, que arrancó como titular. Tras el empate 1 a 1 en los 90 minutos, los clubes italianos debieron pasar a las definiciones desde los doce pasos. Allí otro argentino, el arquero Juan Pablo Carrizo, se lució atajando dos penales y convirtiendo el último para darle el triunfo al Inter 8 a 9. De esta manera, Inter culmina su participación con una buena imagen y levantando el nivel mostrado anteriormente.
El "Neroazzuro" no tuvo la actuación ideal en el certamen, sin embargo para el nuevo técnico Walter Mazarri, sirve como preparatoria para afrontar la larga temporada que siempre dispone el fútbol europeo. En su primera presentación cayó ante Chelsea por 2 a 0 y luego fue goleado por Valencia. Pero ayer por la noche, el triunfo ante la "Vecchia Signora" sirvió para mejorar y finalizar en la séptima posición de la Copa de Campeones realizada en Estados Unidos.
Tras la floja temporada 2012-2013 a cargo del entrenador Andrea Stramaccioni, el club de Milán dio un vuelco importante y en mayo asumió como director técnico Walter Mazzarri. Ahora con un plantel integrado por varios jugadores sudamericanos de importante valor en el mercado, buscará volver a la pelea en las máximas competiciones internacionales y en el mismísimo Scudetto italiano.
Buen comienzo para Ricky, también convocado por Alejandro Sabella para el partido amistoso de la Selección Argentina ante Italia, que se jugará la semana que viene en Roma. El 15 de septiembre se volverán a encontrar frente a Juventus, cuando reciban a los de Turín en el estadio Giuseppe Meazza, por la tercera fecha del Calcio Serie A.
Por Gregorio Gastaldi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario