El Calcio italiano es una de las ligas europeas con la mayor presencia de jugadores argentinos. Ayer una gran demostración de ello fue el choque entre Inter y Catania, justamente los dos equipos con más criollos en su plantel. Catania tuvo 9 jugadores de nuestro país en el once inicial: Andújar, Álvarez, Spolli, Monzón, Izco, Almirón, Leto, Castro y Bergessio. Como si fuera poco, en el complemento también ingresó el ex delantero de River, Maximiliano López. Para el club de Milán solo 4 estuvieron desde el arranque (Ricky, Palacio, Esteban Cambiasso y Hugo Campagnaro) y tres más formaron parte del banco de los suplentes (Juan Pablo Carrizo, Walter Samuel y Mauro Icardi).
Como no podía ser de otra manera la contienda sudamericana se resolvió gracias a el aporte de los dos argentinos que más se destacan en el Inter. Primero Rodrigo Palacio abrió la cuenta a los 19 minutos tras una asistencia perfecta del lateral brasilero Jonathan. Después la "Joya" asistió al japonés Yuto Nagatomo para que amplíe distancias con un cabezazo a los 55 minutos del complemento. De esta manera ambos repitieron su grito en las redes de la semana pasada.
Para resolver el partido a falta de diez minutos para el final, apareció Ricky Álvarez con una jugada magistral. El ex volante de Vélez volvió a ser uno de los más destacados haciéndose siempre cargo del ataque neroazurro. Demostró su habitual despliegue con la pelota en la mitad de la cancha pero desnivelando unos metros por delante, donde se siente más cómodo, cerca del área rival. El nivel de confianza que adoptó Ricky en el comienzo del campeonato es muy alto, y el equipo lo absorvió rápidamente convirtiéndolo en el principal conductor.
El broche de oro lo fabricó él mismo cerca del cierre. Acostado sobre la banda izquierda recibió la pelota sobre la línea y arrancó derecho contra la defensa del Catania. Primero enganchó hacia adentro dejando inmóvil a Doukara, después superó en velocidad a Almirón y definió cruzado rápidamente evitando el cierre de Spolli, ante la mirada de Andújar que nada pudo hacer. El zurdazo se estrelló en el palo antes de entrar para redondear una jugada exquisita definida con mucha tranquilidad.
A pesar del resultado, no fue un trámite sencillo para el Inter. El comienzo del partido tuvo como dominador a Catania que fue protagonista pero no pudo concretar ninguna llegada clara por la falta de precisión en los últimos metros. El equipo dirigido por Walter Mazarri se refugió bien atrás e intentó salir de contra. La fórmula le dio resultado y pudo resolver el pleito antes de tiempo gracias a la efectividad para golpear en los momentos justos. Con la ventaja a favor, Inter fue claro dominador y elaboró su mejor funcionamiento para no dejar lugar a dudas de la victoria. Fue de menor a mayor, pero nunca tuvo complicaciones serias.
Una vez finalizado el encuentro tanto Ricky como Palacio tuvieron poco tiempo de descanso porque hoy debían viajar hacia Argentina para presentarse a entrenar en el predio de Ezeiza. El entrenador Alejandro Sabella los citó a ambos para el enfrentamiento contra Paraguay por las eliminatorias sudamericanas. A sólo 10 meses del Mundial de 2014, son dos jugadores muy tenidos en cuenta por cuerpo técnico gracias al gran presente futbolístico que están atravesando y seguramente los veamos el año que viene con la delegación argentina en Brasil.
Con 6 puntos, Inter es uno de los líderes del campeonato junto a otros 4 equipos que también ganaron en sus dos presentaciones: Juventus, Roma, Fiorentina y Nápoli. Catania quedó último sin puntos. La temporada pasada el neroazzuro sorpresivamente no clasificó a ninguna competencia internacional. En un club con tanta historia y tan exigente como éste siempre está presente la obligación de ganar títulos y disputar los torneos más importantes de Europa. De esta manera el conjunto que dirige Walter Mazarri inició de buena manera su campaña para clasificar a los certámenes continentales y pelear en lo más alto de la Serie A TIM.
En dos semanas recibirán en el Giuseppe Meazza a uno de los principales candidatos. El próximo fin de semana será jornada oficial para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 y debido a eso se pospondrá una semana el Calcio. Pero Juventus no solo se ha coronado campeón el campeonato pasado arrasando con todos sus rivales sino que también se reforzó con caras nuevas, con Carlos Tévez como la aparición más resonante. El choque principal de la tercera fecha será entonces el domingo 15 de septiembre a partir de las 15 en Milán (10 de la mañana en Argentina).
Ficha del partido:
Catania (0): Mariano Andújar; Pablo Álavrez, Nicolás Spolli, Nicola Legrottaglie, Fabián Monzón; Mariano Izco, Panagiotis Tachtsidis, Sergio Almirón, Lucas Castro; Sebastián Leto, Gonzalo Bergessio.
Suplentes: Alberto Frison, Giuseppe Ficara, Alexis Rolín, Erick Cabalceta, Norbert Gyomber, Souleymane Doukara, Bruno Petkovic, Kingsley Boateng, Maximiliano López.
Director técnico: Rolando Maran.
Inter (3): Samir Handanovic; Jonathan, Hugo Campagnaro, Andrea Ranocchia, Juan Jesús; Fredy Guarín, Esteban Cambiasso, Yuto Nagatomo, Mateo Kovacic, Ricardo Álvarez; Rodrigo Palacio.
Suplentes: Juan Pablo Carrizo, Walter Samuel, Andreolli, Castellazi, Rolando, Wallace, Álvaro Pereira, Zdravko Kuzmanovic, Saphir Taider, Olsen, Ishak Belfodil, Mauro Icardi.
Director técnico: Walter Mazarri.
Goles: 19´ Rodrigo Palacio, 55´ Yuto Nagatomo, 80´ Ricky Álvarez (INT).
Amonestados: 43´ Yuto Nagatomo (INT), 47´ Nicolás Spolli, 65´ Mariano Andujar, 70´ Souleymane Doukara (CAT).
Cambios: (CAT) 41´ López por Izco, 60´ Rolín por Álvarez, 65´ Doukara por Leto.
(INT) 44´ Taider por Kovacic, 67´ Belfodil por Guarín, 83´ Wallace por Jonathan.
Estadio: Angelo Massimino.
Árbitro: Damato.
Por Gregorio Gastaldi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario