16 sept 2013

Ricky otra vez clave: Asistencia para empatar el clásico con Juventus

Inter y Juventus empataron un gran clásico por 1 a 1 ante la presencia de 50 mil personas que colmaron el mítico San Siro. Por la tercera fecha de la Serie A TIM se disputó el partido  con mayor cantidad de enfrentamientos en la historia del Calcio Italiano. Ricky volvió a ser fundamental y fue protagonista asistiendo a Mauro Icardi en el primer gol. 


El Estadio Giuseppe Meazza fue testigo este sábado de un nuevo clásico italiano que brindó un gran espectáculo, vibrante de principio a fin y con muchas emociones. El último campeón, Juventus de Turín, se presentó como el rival más complicado en lo que va de la temporada. Con caras nuevas importantes como la de Carlos Tevez y una defensa íntegramente italiana que tiene a todos convocados a su selección, acumulaba puntaje perfecto al igual que el Inter. Quien ganara quedaría como puntero, pero el empate fue justo y merecido. Siguen en la lucha, que recién comienza y será extensa, aunque sabido es que los dos equipos pelearán por conseguir un nuevo título de Serie A.

Inter arrancó con todo, presionando bien arriba y demostrando una gran agresividad desde el inicio. Yuto Nagatomo y Ricardo Álvarez fueron los más desequilibrantes en local durante los primeros minutos. Pero la más clara del primer tiempo fue para los de Turín que exigieron al arquero Handanovic. Sin embargo la contienda era demasiado pareja y casi no había diferencias. El complemento fue más abierto con los sudamericanos Rodrigo Palacio y Arturo Vidal como las cartas más explosivas de cada uno.


Pasado el minuto 70´ Ricky Álvarez se iluminó. Primero le robó una pelota de atrás a Chiellini con un quite magnífico, esquivó al mismo defensor que intentó cortarlo y tras pisar la pelota aguantó un segundo más para asistir de manera muy sutil a Mauro Icardi que definió de primera abriendo el marcador. El San Siro explotó y parecía que el conjunto dirigido por Walter Mazarri se encaminaba a liderar la tabla de posiciones. El ex jugador de Vélez cumplió hace unos días dos años en la Serie A TIM y cada día evoluciona más demostrando un nivel superlativo que lo ha posicionado en la Selección Argentina ya clasificada al Mundial de Brasil 2014.

Pero la alegría duró poco porque dos minutos más tarde Juventus llegó al empate a través del chileno Vidal, con un zurdazo arrinconado al palo. De ahí en adelante pudo ser para cualquiera. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con los dos clubes buscando la victoria. Por eso el empate fue justo y dejó a todos con ganas de seguir disfrutando el duelo más antiguo en el país. La paridad fue tal que en cuanto a lo estadístico tuvieron exactamente el mismo porcentaje de posesión de pelota y cometieron la misma cantidad de faltas. La expectativa era enorme, y por suerte no defraudaron.


Ambos representan el famoso "Derby" de Italia, a pesar de que se supone que el clásico rival del neroazurro es el Milan, justamente el otro equipo grande de la capital italiana. El primer enfrentamiento se remite a 1909 (un año después de la fundación del neroazurro) y desde entonces se enfrentaron 220 veces en total. Juventus acumula 99 victorias por encima de los 68 triunfos del Inter. Además empataron en 53 ocasiones, contando ésta última. Los de Turín llevan una gran ventaja no solo por Serie A sino también en Coppa Italia.

El Nápoli aprovechó el empate y derrotó por 2 a 0 al Atalanta. Ahora es el único puntero del campeonato con 9 unidades, habiendo ganado en sus 3 presentaciones. El otro escolta junto con el club de Milán y Juventus, es la Fiorentina que sufrió el empate en el final ante Cagliari y relegó dos puntos. Solo resta jugar la Roma, que podría sumarse al líder si derrota al Parma como visitante. Milan empató 2 a 2 y todavía no levanta cabeza, mientras que el Catania plagado de argentinos volvió a caer y es el último de la tabla. Por la cuarta jornada, Inter visitará el domingo 22 de septiembre al Sassuolo desde las 12.30 de Italia. Allí buscará recuperar la punta y continuar pegado al lote de los candidatos.

Ficha del partido:

Inter (1): Samir Handanovic; Juan Jesus, Hugo Campagnaro, Ranocchia; Jonathan, Fredy Guarín, Esteban Cambiasso, Saphir Taider, Yuto Nagatomo; Ricky Álvarez; Rodrigo Palacio.
Director técnico: Walter Mazzarri.
Suplentes: Luca Castelazzi, Juan Pablo Carrizo, Marco Andreolli, Wallace, Walter Samuel, Rolando, Mateo Kovacic, Álvaro Pereira, Zdravko Kuzmanovic, Ishak Belfodil, Mauro Icardi, Diego Milito.

Juventus (1): Gianluigi Buffon; Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci; Stephan Lichtsteiner, Paul Pogba, Vidal, Kwadwo Asamoah; Andrea Pirlo; Mirko Vucinic, Carlos Tevez.
Director técnico: Antonio Conte.
Suplentes: Marco Storari, Leonardo Citti, Angelo Ogbonna, Federico Peluso, Marco Motta, Paolo De Ceglie, Simone Padoin, Mauricio Isla, Sebastian Giovinco, Fernando Llorente, Fabio Quagliarella.

Goles: 73´ Icardi (INT), 75´ Vidal (JUV).

Amonestados: 15´ Campagnaro (INT), 17´ Lichtsteiner (JUV), 61´ Vidal (JUV), 62´ Ranocchia (INT).

Cambios: (JUV) 45´ Isla por Lichsteiner, 72´ Quagliarella por Vucinic, 87´ Padoin por Pirlo.
(INT) 68´ Icardi por Taider, 81´ Kovacic por Álvarez.

Estadio: Giuseppe Meazza (50 mil personas).

Árbitro: Daniele Orsato.

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario