La cuarta fecha del Calcio italiano fue muy especial para el Inter y no pudo haber tenido mejor desenlace que cerrar el domingo con un triunfo por 7 a 0 en su visita al Stadio Città del Tricolore. El resultado fue tan abultado que se convirtió en la máxima goleada en la historia del club de Milán fuera del Giuseppe Meazza. A su vez desde que se inició la Serie A solamente hubo dos encuentros que terminaron con el mismo tanteador (Juventus y Palermo con dos 7-0), por lo que será difícil de olvidar.
Un ingrediente más atractivo aún fue la cantidad de partidos alcanzada por el neroazzurro en esta temporada 2013-2014 de la Serie A TIM. Con la última presentación ante el Sassuolo, Walter Mazzarri y sus dirigidos disputaron el partido número 2700 del Inter en Primera División del Calcio italiano con una enorme demostración de fútbol. El gran nivel de juego que logró su equipo se acrecentó en las últimas semanas y definitivamente el club milanés no tuvo piedad del Sassuolo. El primer tiempo finalizó 3 a 0 pero la segunda etapa fue todavía peor para los locales que terminaron sufrieron la derrota más abultada en su cancha de la historia.
La vuelta de Diego Milito fue otra grata noticia para el entrenador Walter Mazzarri. El delantero argentino ingresó en el segundo tiempo en lugar de Rodrigo Palacio y retornó al campo de juego tras haber estado más de 6 meses inactivo por la lesión en su rodilla. Para cerrar una jornada espléndida, Milito marcó dos goles, por lo que volvió a anotar con la camiseta neroazzurra después de 7 meses. El goleador sumó mucha confianza y demostró estar en muy buenas condiciones luego de su recuperación.
El club de Milán tuvo la presencia de 4 argentinos en la formación titular y 3 más en el banco de los suplentes. Entre ellos salieron desde el arranque Esteban Cambiasso y Ricky Álvarez, autores de un gol cada uno en el complemento. El ex mediocampista de Vélez fabricó una pared con Rodrigo Palacio y lo asistió para que este defina. Tras el remate cruzado y el rebote del arquero, Ricky siguió atento a la jugada y la empujó a los 53 minutos para liquidar el pleito con el cuarto gol. Diez minutos más tarde el volante de la Selección Argentina hizo otra de las suyas y tras una arremetida por izquierda, dejó atrás a dos defensores con un enganche delicioso para asistir a Milito que recién había ingresado.
La enorme efectividad goleadora que tiene uno de los equipos más sudamericanos en todas las ligas de Europa se ve reflejada en los últimos encuentros que jugó el Inter tanto en el San Siro como fuera de él. En las últimas 5 presentaciones convirtieron un total de 17 goles. Una gran cifra que supera el promedio de 3 goles por contienda, hasta ahora la más alta en el campeonato. A pesar de ello todavía no lograron treparse a la punta que mantiene en soledad la Roma con 15 puntos. En el camino por ejemplo estuvo el último campeón, Juventus, que a pesar de haberlo superado no pudo evitar un empate duro y parejo
Este jueves desde las 20:45 de Italia (15:45 de Argentina), el Giuseppe Meazza será anfitrión de un choque más que interesante entre dos equipos que pelean arriba en lo más alto de la tabla y son serios candidatos. Fiorentina tiene los mismos puntos que Inter (10 unidades) y junto a Roma, Juventus y Nápoli son los únicos invictos del campeonato. La "Fiore" va por su tercera victoria consecutiva en la Serie A TIM 2013-2014 y el que gane quedará como escolta del líder a la par de Nápoli y Juventus. En caso de haber empate ambos compartirán la tercera posición. El duelo promete alta intensidad y veremos dos planteles ricos en calidad que intentan plasmar un juego vertical para obtener los 3 puntos en cada jornada.
Luego de la fecha adelantada entre semana, con muy poco tiempo de descanso, Inter deberá visitar al Cagliari el domingo desde las 10 de la mañana de Argentina (15 horas en Italia). La necesidad de sumar se acentúa estos días para el neroazzurro no solo para no perderle pisada a sus rivales sino también porque en unos días se avecina el enfrentamiento con la Roma. Luego de estas dos fechas consecutivas, el próximo fin de semana será local ante el líder, con la posibilidad de bajarlo y tomar la cima del torneo.
Por Gregorio Gastaldi.