14 abr 2011

Vélez goleó al Caracas y se metió en los octavos

Vélez goleó 3 a 0 al Caracas y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con dos goles de Silva y uno de Moralez, el fortín se adueñó del partido.


Parecía que Vélez iba a sufrir. Tenía que ganar de visitante ante el Caracas que llegaba a la última fecha de la primera ronda como puntero del grupo 4.

Y el partido empezó complicado para los de Gareca: el equipo venezolano trató bien la pelota y en los primeros minutos apretó a Vélez que no se podía acomodar en el campo de juego. El equipo caribeño dominaba la pelota y llegaba con peligro hasta el arco de Barovero.

En una jugada en la que un jugador venezolano se iba sólo hacia el arco, Cubero lo empujó; debió ser expulsado por último recurso aunque sólo lo amonestaron. Era el comienzo de una serie de errores del árbitro que dirigió mal para ambos lados.

Cuando el partido era complicado, apareció el Vélez determinante. Ricky Álvarez se conectó con el "burrito" Martínez quien apiló a media defensa venezolana en el área y sacó un centro venenoso que Maxi Moralez conectó de volea para marcar el primer gol.

A partir de allí Vélez se adueñó del partido y controló el juego durante el primer tiempo.

En el segundo período, Caracas no tuvo tiempo de ir a buscar el empate y la suerte estuvo del lado del "fortíin"; Silva tiró un centro desde la izquierda que rebotó en un defensor y se le metió por arriba al arquero. 2 a 0.

Los de Gareca se tranquilizaron en forma definitiva y empezaron a desplegar un fútbol cada vez más efectivo y vistoso. Se lucieron "Tito" Canteros, Moralez, Martínez y Ricky Álvarez, éste último fue el artífice del tercer gol.

Ricky entró al área por derecha, enganchó dos veces para dejar atrás a su marcador y tiró un centro preciso para que el imparable Silva mandara el balón al fondo del arco. 3 a 0.

De ahí en más, el Caracas se descontroló y pegó un par de patadas de más, pero el que dio la nota fue Gastón Díaz, quien apenas jugó un rato en reemplazo de Cubero y se hizo expulsar cuando el partido estaba definido.

De todas maneras Vélez consiguió lo que fue a buscar; se clasificó a octavos de final tras disputar un grupo muy parejo.



Fuente:diarioregistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario