10 may 2011

Vélez superó a Banfield y se escapó en la punta del torneo

Sobre el final del partido, “El Fortín” se impuso al "Taladro" por 2 a 0, con goles de Cubero y Ramírez. El conjunto de Ricardo Gareca dominó en el complemento y manejó las acciones del juego. De esta manera, los de Liniers le sacaron cuatro puntos a Godoy Cruz, su escolta, en la cima del Clausura

Hubo dos partidos, el de la primera y el de la segunda parte. En ellos, cada equipo mereció irse en ventaja, pero la diferencia estuvo en que solo uno logró aprovechar su momento para llevarse los tres puntos. Ese fue Vélez, un equipo que pelea ambos frentes y ha dado una muestra más de porque es el mejor del país. Por su parte,Banfield volvió a mostrar una tibieza muy preocupante para un equipo que hoy tenía la oportunidad de meterse en la pelea por el campeonato.

En el inicio, la visita avisó con un cabezazo de Marcelo Bustamante que dio en el travesaño. El local se vio sorprendido por la propuesta de Banfield, que lejos de esperar salió a buscarlo en la mitad de la cancha el partido, llegando al arco en más ocasiones que su rival, con el agregado de que dispuso de oportunidades para abrir el marcador. En tanto, Vélez tuvo sus chances, gracias a la habilidad de Ricardo Álvarez, quien por izquierda ganó con su gambeta y velocidad. Pese a ello, la etapa inicial se fue sin goles.

El complemento fue diferente, porque Banfield inexplicablemente se quedó y Vélez, que obviamente tuvo sus méritos para ganar metros en el campo, lo aprovechó al máximo. Así, Ricardo Gareca se dio cuenta que era el momento para ganarlo y mandó a la cancha a Maximiliano Moralez, quien le dio mayor volumen de juego al “Fortín”; en tanto, Sebastián Méndez bajó la persiana y especuló con un empate que no le servía para nada y que menos le terminó por servir cuando apareció Fabián Cubero a los 37 minutos para poner el 1 a 0 y desatar el delirio en Liniers. Después, con Banfield resignado, David Ramírez selló el juego en tiempo de descuento.

Fue premio para un equipo que vio que lo podía ganar y tuvo un entrenador que realizó cambios como para llevarse los tres puntos, y fue castigo para un técnico que necesitaba la victoria para descontarle directamente a su rival y ponerse a tres de la cima, pero que se acordó de ser ofensivo con el marcador en contra.

Sin dudas que la figura fue Ricardo Álvarez. El joven volante no convirtió pero fue un problema constante para el fondo del visitante. Su habilidad es digna de ser destacada como una de las mejores en el fútbol argentino y que, al igual que cualquier futbolista del club, cada vez que entra la pone en servicio del equipo.

Formaciones:
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros; Ricardo Álvarez, David Ramírez y Agustín Vuletich. DT: Ricardo Gareca.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Jonathan Gómez; Marcelo Carrusca; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. DT: Sebastián Méndez.

Cancha: José Amalfitani

Árbitro: Néstor Pitana

Síntesis del partido:

Goles: ST: 37' Fabián Cubero (V), 47' David Ramírez (V)

Cambios: ST: 12' Alejandro Barbaro por Marcelo Carrusca (B), 16' Maximiliano Moralez por Héctor Canteros (V), 24' Ariel Rosada por Jonathan Gómez (B), 25' Iván Bella por Augusto Fernández (V), 30' Maximiliano Giusti por Agustín Vuletich (V), 38' Diego De Souza por Maximiliano Bustos (B)
Amonestados: PT: 20' Gustavo Toledo (B), 39' Maximiliano Bustos (B). ST: 22' Jonathan Gómez (B), 26' Marcelo Barovero (V), 27' Fabián Cubero (V), 33' Jorge Achucarro (B)
Expulsados: No hubo


Fuente:http://playfutbol.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario