En la mitad del mundo y a 2.850 metros de altura sobre el mar, Vélez definirá esta noche su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Se olvidará por unas horas del otro frente, el Clausura. En su equipaje el conjunto argentino trajo artículos positivos y negativos; el 3 a 0 del partido de ida y su gran presente futbolístico están entre los primeros y en el otro ítem se encuentran las ausencias por lesiones de Santiago Silva y Víctor Zapata, dos de sus hombres más experimentados y curtidos en partidos díficiles.
El equipo de Gareca también tendrá otro rival importante en la "famosa" altura de Quito, adonde el plantel llegó ayer y por la tarde se entrenó en forma liviana.
Condicionado por el 0-3 de la ida más las bajas de Reasco y Bolaños, expulsados en Liniers, la Liga sabe que deberá ser extremadamente cuidadoso atrás -un gol de Vélez los obligará a meter cinco como mínimo- y también agresivo arriba. En esta Copa jugando en La Casa Blanca el equipo ecuatoriano ganó todos sus partidos y no recibió goles: 3-0 a Independiente, 5-0 a Peñarol y 2-0 a Godoy Cruz.
El técnico Edgardo Bauza declaró que "necesitamos marcar goles pero tampoco vamos a atacar a lo loco, porque así ellos pueden encontrar más espacios, tenemos que jugar con tranquilidad, sabiendo que tenemos 90 minutos para trabajar y revertir el resultado".
Fuente: clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario