AL CIELO. Ricky Alvarez celebra su gol con los brazos en alto. (Afp) |
En la mitad del mundo y a 2.850 metros de altura sobre el mar, Vélez definirá esta noche su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Se olvidará por unas horas del otro frente, el Clausura. En su equipaje el conjunto argentino trajo artículos positivos y negativos; el 3 a 0 del partido de ida y su gran presente futbolístico están entre los primeros y en el otro ítem se encuentran las ausencias por lesiones de Santiago Silva y Víctor Zapata, dos de sus hombres más experimentados y curtidos en partidos díficiles.
El equipo de Gareca también tendrá otro rival importante en la "famosa" altura de Quito, adonde el plantel llegó ayer y por la tarde se entrenó en forma liviana.
Condicionado por el 0-3 de la ida más las bajas de Reasco y Bolaños, expulsados en Liniers, la Liga sabe que deberá ser extremadamente cuidadoso atrás -un gol de Vélez los obligará a meter cinco como mínimo- y también agresivo arriba. En esta Copa jugando en La Casa Blanca el equipo ecuatoriano ganó todos sus partidos y no recibió goles: 3-0 a Independiente, 5-0 a Peñarol y 2-0 a Godoy Cruz.
El técnico Edgardo Bauza declaró que "necesitamos marcar goles pero tampoco vamos a atacar a lo loco, porque así ellos pueden encontrar más espacios, tenemos que jugar con tranquilidad, sabiendo que tenemos 90 minutos para trabajar y revertir el resultado".
Antecedentes
Vélez venció 3-1 a Liga en Quito en la Copa 2006 y es el único equipo argentino que ganó aquí. En la Sudamericana 2009 perdió 2-1 tras ir arriba hasta el último cuarto de hora. Gareca se refirió a aquella experiencia: "Habíamos hecho un buen partido. En la altura, dirigí en Bogotá, en Perú también. Es problemático jugar aquí, pero tenés que tener ataque también. Vélez está en condiciones, no sé si de jugar de igual a igual porque no estamos habituados a jugar la altura, pero sí de hacer un buen partido".
Fuente: Clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario