22 may 2011

Te pasa por arriba

Silva abrió el partido con Gimnasia picándosela a Monetti y Moralez, de penal, selló el 2-0 para que Vélez siga como único líder: tres puntos arriba de Godoy Cruz. El Lobo no pudo pasar a Huracán en los promedios.
Las imágenes de Vélez-Gimnasia.
Hay algo que se cae de maduro. El festejo de Vélez en el primer gol, esa especie de canoa conformada por Santiago Silva, Maxi Moralez y Juan Manuel Martínez, no condice con la realidad del Fortín. Es que Vélez no la rema, tiene en automático lo que a los demás les cuesta el doble de esfuerzo: ganar. La caída con Lanús potenció al equipo de Gabriel Schurrer, pero ni siquiera aminoró la marcha contra la corriente de esta máquina que comanda Ricardo Gareca.

El partido con Gimnasia fue la fiel muestra de que Vélez no va a ceder, ni física ni futbolísticamente, en su lucha por quedarse con los dos frentes: la Copa Libertadores y el Clausura. Porque el Lobo, que fue a Liniers con las mayores intenciones de engordar su promedio para pasar a Huracán en la tabla roja, ya la tenía complicada en la previa y todo terminó de confirmarse cuando habían transcurrido 25' de, por lo menos, algo de tranquilidad: Silva recibió solo en el vértice del área y ensayó una definición por arriba con su pierna izquierda que doblegó a Fernando Monetti.

Pero Vélez no se conforma, también tiene mecanizada esa idea de ir por el segundo no bien llega el primero. De pasar a su rival por arriba a base de fuerza, inteligencia y fútbol. Es un equipo que, inevitablemente, transforma en figura al arquero rival y Monetti no fue la excepción. Que Augusto Fernández, que el Burrito, que Maxi, que otra vez el Tanque... Ni el propio Gimnasia, cuando restaban 20' para el final, sabía cuál era la razón por la que el partido todavía dividía a ambos por la mínima diferencia.

Y es que en la cabeza de cada jugador, de cada Franco Razzotti, de cada Víctor Zapata, de cada Fabián Cubero e infinitos etcéteras, jamás pasa abandonar la esencia. Por eso cuando faltaba poco para el ocaso del partido, todavía podía verse a Ricardo Alvarez soltando gambetas e intentando aproximarse a la zona decisiva. Por eso, en esos minutos fatales que todo equipo sufre si no liquidó el pleito antes, Vélez siguió atacando. El penal de Moralez terminó con cualquier especulación sobre un posible empate. Si es que la había, claro.



Fuente:ole

18 may 2011

Con una actuación brillante, Vélez goleó a Libertad y se clasificó a las semifinales

En el “Defensores de Chaco”, “El Fortín” ganó 4 a 2 y pasó a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Con tantos de Moralez -2-, Franco y Augusto Fernández, el conjunto de Gareca cerró un global de 7-2. El próximo rival saldrá del choque entre Universidad Católica y Peñarol, que mañana definirán en Chile, con el 2-0 para los orientales como antecedente

Formaciones:
Libertad: Tobías Vargas; Pedro Sarabia, Carlos Bonet, Miguel Samudio, Ignacio Canuto; Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Rodolfo Gamarra, Rodrigo Rojas; Nicolás Pavlovic y Manuel Maciel. DT: Gregorio Pérez


Vélez: Marcelo Barovero; Emiliano Papa, Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez; Víctor Zapata, Maximiliano Moralez, Franco Razzotti, Augusto Fernández; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Estadio
: Deensores de Chaco (Asunción, Paraguay)

Árbitro
: Salvio Fagundes (Brasil)




SÍNTESIS DEL PARTIDO

Goles: PT 44' Rojas (L), 45' Moralez (V), ST 5' Maciel (L), 21' Moralez (V), 41' Guillermo Franco (V), 43' Augusto Fernández (V).

Amonestados: PT
 13' Aquino (L), 41' Zapata (V), ST 13' Silva (V).

Expulsados
No hubo.

Cambios: ST Ángel Orué por Nicolás Pavlovic (L), ST 5' Víctor Ayala por Carlos Bonet (L), 17' Guillermo Franco por Santiago Silva (V), 23' José Núñez por Maciel (L), 35' Ramírez por Moralez (V), 37' Vella por Ricardo Álvarez (V)

Fuente:http://playfutbol.infobae.com

15 may 2011

Maravillado...

Javier Zanetti le regaló elogios a Ricky Alvarez: “Si me preguntan en el Inter lo Recomendaría”.


El fenómeno Ricardo Alvarez superó el océano y llegó hasta Europa. Porque Javier Zanetti, ídolo argentino en el Inter de Italia, habló con Olé y no reparó en elogios para la joven maravilla de Vélez: “Sigo el fútbol argentino y Ricky es uno de los jóvenes que más me gusta. Juega bárbaro”, dijo el lateral de la Selección. Eso sí, ante los rumores que aseguraron que el Pupi le había recomendado al pibe del Fortín al presidente del Inter, el defensor aclaró: “No se lo recomendé a Moratti, pero si me pidieran referencias claro que le daría las mejores y sin dudas que hablaría muy bien de él. La realidad es que si sigue así será muy factible que dure poco en Vélez”. ¿Lo mejor que tiene Alvarez? “Muy buena técnica y mucho recorrido. Defiende y llega al área rival. Es un jugador muy joven y muy completo que tiene mucho futuro”. ¿Serán compañeros? El Pupi ya le tira centros desde Italia..

12 may 2011

Alvarez merece la Selección

Vélez te gana de cualquier manera. Ayer, por la búsqueda constante, sin frustrarse, y la rebeldía de Ricky Alvarez.


Anoche quedé admirado por Ricky Alvarez. Llama la atención cómo varía el juego, su conocimiento y panorama para darle a Vélez algo diferente, como lo necesitó ayer ante Banfield, un equipo que desde el primer minuto puso las cosas difíciles a partir de su resistencia, difícil de superar. En defensa, el planteo de Méndez fue provocar espacios muy reducidos para que el equipo de Gareca se encerrara permanentemente. Pero Alvarez rompió los esquemas, sobre todo en el primer tiempo, cuando la descosió con sus zancadas y decisión, aunque no ello no fuera suficiente para vulnerar a un Banfield que complicó mucho a Vélez.

El segundo tiempo fue una repetición del primero, pero allí el local fue con rebeldía, en una búsqueda incesante sobre el arco de Bologna. En un partido a contrapelo, el primer gol explica el desarrollo del juego. Vélez presionó, sin frustrarse, hasta el final, cuando lo terminó ganando a través de un córner con gol de Cubero. ¿Qué contradicción, no? Vélez si no te gana por las buenas, te gana por las malas. Tiene tanto material y variantes el equipo que sabe que lo puede ganar de cualquier manera. Luego, llegó el grito de David Ramírez, influyente en el gol pero no tanto en el funcionamiento. El ex Godoy Cruz se coloca bien, pero no le da al equipo los recursos para organizarse mejor en el campo.

Ricardo Alvarez tiene 23 años, pero recién comienza. Ayer, por momentos, fue él y la pelota contra Banfield. Sin dudas, es una de las mejores apariciones de los últimos tiempos. Tiene todo: panorama, juego, gol, gambeta... El 2-0 final fue exagerado, pero cómo jugó Alvarez. Sin exagerar: ya está para la Selección.


Fuente: Olé, Diego Latorre

11 may 2011

"No nos perjudica"

Ricky Alvarez dijo que cambiar la localía no será un problema porque están preparados "para jugar en cualquier cancha". También, anticipó que "hay que cuidarse" de Libertad, pero no hay necesidad de cambiar: "No renunciamos a nuestro estilo".
Ricky es parte fundamental del esquema de Gareca.

El líder del Clausura es un equipo sólido. De eso ya no queda dudas. El plantel con el que cuenta el Tigre Gareca es un mix de jugadores con experiencia y otros juveniles que comienzan a asomar en un gran nivel. Y uno de ellos es Ricardo Alvarez, el jóven zurdo del Fortín que más que una promesa, ya es una realidad. Y, según contó el propio jugador en Minuto Cero (Fox Sports), la clave de su buen momento se debe a que realizó “una muy buena pretemporada”. “Me preparé para estar muy bien físicamente y pude agarrar confianza, eso hace que en la cancha se note. Somos un plantel parejo; los chicos ya crecimos, tenemos experiencia y estamos al nivel de los más grandes. El que entra hace las cosas bien, de la mejor manera. Todavía no logramos nada, pero estamos por el buen camino”, comentó.

Del mismo modo, tras confesar que admira “mucho a Riquelme”, Ricky se metió de lleno en el próximo compromiso de Vélez y aseguró que mudar la localía no será un problema para el equipo: “No creo que nos perjudique cambiar. Lógicamente que nos sienta cómodo jugar en nuestro estadio, pero estamos preparados para jugar en cualquier cancha; lo demostramos en la altura”. Y, siguiendo en la sintonía de la Copa Libertadores, Alvarez desarrolló su idea de cómo jugar ante Libertad: “Es un rival duro, que tiene buen juego aéreo. Hay que cuidarse de su modelo ofensivo porque es fuerte, pero sin renunciar a nuestro juego y estilo que por ahora nos dio resultado. No hay que cambiarlo. Este equipo se caracteriza por ir a buscar los partidos de la misma manera”.

Y, finalmente, el crack velezano expresó que sueña con “jugar en Europa” y con vestir la camiseta de la Selección: “Sería un sueño jugar la Copa América. Es lo que sueña todo jugador; pero pienso en hacer las cosas bien en Vélez primero, disfrutar de este momento del club y dejar todo para llegar lo más lejos posible”.


Fuente: ole

10 may 2011

Vélez superó a Banfield y se escapó en la punta del torneo

Sobre el final del partido, “El Fortín” se impuso al "Taladro" por 2 a 0, con goles de Cubero y Ramírez. El conjunto de Ricardo Gareca dominó en el complemento y manejó las acciones del juego. De esta manera, los de Liniers le sacaron cuatro puntos a Godoy Cruz, su escolta, en la cima del Clausura

Hubo dos partidos, el de la primera y el de la segunda parte. En ellos, cada equipo mereció irse en ventaja, pero la diferencia estuvo en que solo uno logró aprovechar su momento para llevarse los tres puntos. Ese fue Vélez, un equipo que pelea ambos frentes y ha dado una muestra más de porque es el mejor del país. Por su parte,Banfield volvió a mostrar una tibieza muy preocupante para un equipo que hoy tenía la oportunidad de meterse en la pelea por el campeonato.

En el inicio, la visita avisó con un cabezazo de Marcelo Bustamante que dio en el travesaño. El local se vio sorprendido por la propuesta de Banfield, que lejos de esperar salió a buscarlo en la mitad de la cancha el partido, llegando al arco en más ocasiones que su rival, con el agregado de que dispuso de oportunidades para abrir el marcador. En tanto, Vélez tuvo sus chances, gracias a la habilidad de Ricardo Álvarez, quien por izquierda ganó con su gambeta y velocidad. Pese a ello, la etapa inicial se fue sin goles.

El complemento fue diferente, porque Banfield inexplicablemente se quedó y Vélez, que obviamente tuvo sus méritos para ganar metros en el campo, lo aprovechó al máximo. Así, Ricardo Gareca se dio cuenta que era el momento para ganarlo y mandó a la cancha a Maximiliano Moralez, quien le dio mayor volumen de juego al “Fortín”; en tanto, Sebastián Méndez bajó la persiana y especuló con un empate que no le servía para nada y que menos le terminó por servir cuando apareció Fabián Cubero a los 37 minutos para poner el 1 a 0 y desatar el delirio en Liniers. Después, con Banfield resignado, David Ramírez selló el juego en tiempo de descuento.

Fue premio para un equipo que vio que lo podía ganar y tuvo un entrenador que realizó cambios como para llevarse los tres puntos, y fue castigo para un técnico que necesitaba la victoria para descontarle directamente a su rival y ponerse a tres de la cima, pero que se acordó de ser ofensivo con el marcador en contra.

Sin dudas que la figura fue Ricardo Álvarez. El joven volante no convirtió pero fue un problema constante para el fondo del visitante. Su habilidad es digna de ser destacada como una de las mejores en el fútbol argentino y que, al igual que cualquier futbolista del club, cada vez que entra la pone en servicio del equipo.

Formaciones:
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros; Ricardo Álvarez, David Ramírez y Agustín Vuletich. DT: Ricardo Gareca.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Jonathan Gómez; Marcelo Carrusca; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. DT: Sebastián Méndez.

Cancha: José Amalfitani

Árbitro: Néstor Pitana

Síntesis del partido:

Goles: ST: 37' Fabián Cubero (V), 47' David Ramírez (V)

Cambios: ST: 12' Alejandro Barbaro por Marcelo Carrusca (B), 16' Maximiliano Moralez por Héctor Canteros (V), 24' Ariel Rosada por Jonathan Gómez (B), 25' Iván Bella por Augusto Fernández (V), 30' Maximiliano Giusti por Agustín Vuletich (V), 38' Diego De Souza por Maximiliano Bustos (B)
Amonestados: PT: 20' Gustavo Toledo (B), 39' Maximiliano Bustos (B). ST: 22' Jonathan Gómez (B), 26' Marcelo Barovero (V), 27' Fabián Cubero (V), 33' Jorge Achucarro (B)
Expulsados: No hubo


Fuente:http://playfutbol.infobae.com

8 may 2011

Ricky Álvarez: "Tenemos una buena ventaja pero no hay nada definido"

El volante de Vélez Sarsfield Ricardo Alvarez -foto- manifestó que el 3-0 conseguido por el equipo de Liniers ante la Liga de Quinto en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores es "una buena ventaja", pero reconoció que eso no les asegura el pase a la siguiente instancia.


"No hay nada definido, es una buena ventaja pero ellos dieron muestras que no esta nada definido. Es un rival muy complicado y copero y la altura se complica", dijo Alvarez.

Vélez visitará a la Liga mañana en una cancha ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, lo cual la convierte en el segundo rival a batir.

"Para mi estamos en un 50 por ciento clasificados, hicimos lo que nos correspondía acá y tenemos que ir a buscarlo allá. Ellos están acostumbrados a jugar estas competiciones y tenemos que salir a buscar sin volvernos locos, sabiendo que el partido dura noventa minutos", agregó en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

Por último el volante se refirió a la ausencia del goleador Santiago Silva, quien se desgarró en el isquiotibial de la pierna derecha.

"La lesión de Silva nos perjudica mucho, pero hay varios chicos que pueden reemplazarlo. Ahora depende de Ricardo (Gareca) a ver cómo para el equipo", concluyó.

Es el equipo más Ricky

Vélez avanza a paso firme en la Copa y goza la punta del Clausura con un plantel que se nutre de sus joyas de Inferiores, con Ricardo Alvarez como abanderado.
Las imágenes de Liga - Vélez

Los chicos van creciendo y ya resuelven partidos”, había dicho Ricardo Gareca hace un mes, cuando Vélez vencía a Olimpo en Bahía con un gol de Ricardo Alvarez y una gran actuación de Héctor Canteros. Así, Vélez comenzaba a marcar la diferencia que hoy lo pone como líder del Clausura y en los cuartos de la Copa: el recambio. Porque los de Liniers viajaron a Quito sin Silva ni Zapata, piezas fundamentales en este presente, y encima en el partido perdieron a Moralez (sufrió un golpe intercostal y no estaría contra Banfield). Pero allí aparecieron Canteros, Alvarez y Bella para asegurar la clasificación.

Ricky fue la figura en Quito. Otra vez, con esa zurda, dejó su huella. Sí, este crack que explotó en noviembre del año pasado después de darle el triunfo al Fortín 1-0 ante Lanús, nunca aflojó la marcha. Y este año supo darle soluciones a Gareca siempre que lo necesitó: entró por Zapata, por Razzotti, por Moralez, por Augusto Fernández y siempre cumplió. Y juegue donde juegue, la filosofía no cambia. “Mantener el estilo es lo que nos lleva a conseguir grandes cosas”, reveló Ricky.

Pero el volante no es el único que aparece cuando a Vélez se le cae un hombre, porque Canteros, otro de las Inferiores, supo ganarse un lugar en el medio con su seguridad y fortaleza, haciendo que no afecte la ausencia de Zapata. Vélez es un equipo que juega de memoria y encima, cuando se le cae un guerrero, aparecen los pequeños gladiadores. El jueves también brilló Bella, quien se encargó de terminar de sepultar a la Liga con el segundo tanto. Y el zurdo se adapta donde lo necesitan: jugó de tres, de volante por derecha, por izquierda, enganche... Ah, y como si fuera poco, ahora también apareció Vuletich, y ya lleva un gol y una asistencia.

Vélez no es sólo un equipo, tiene un gran plantel.

Fuente:ole

6 may 2011

Vélez ganó y dio un paso firme en Quito

Fue 2-0 (5-0 en el global) ante Liga en el estadio La Casa Blanca, y a pesar de los 2.850 metros de altura. Ricky Alvarez y Bella marcaron los goles del equipo de Liniers, el único equipo argentino que ganó en esa cancha. Libertad será el rival en los cuartos de final.
AL CIELO. Ricky Alvarez celebra su gol con los brazos en alto. (Afp)
AL CIELO. Ricky Alvarez celebra su gol con los brazos en alto. (Afp)
En la mitad del mundo y a 2.850 metros de altura sobre el mar, Vélez definirá esta noche su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Se olvidará por unas horas del otro frente, el Clausura. En su equipaje el conjunto argentino trajo artículos positivos y negativos; el 3 a 0 del partido de ida y su gran presente futbolístico están entre los primeros y en el otro ítem se encuentran las ausencias por lesiones de Santiago Silva y Víctor Zapata, dos de sus hombres más experimentados y curtidos en partidos díficiles.
El equipo de Gareca también tendrá otro rival importante en la "famosa" altura de Quito, adonde el plantel llegó ayer y por la tarde se entrenó en forma liviana.
Condicionado por el 0-3 de la ida más las bajas de Reasco y Bolaños, expulsados en Liniers, la Liga sabe que deberá ser extremadamente cuidadoso atrás -un gol de Vélez los obligará a meter cinco como mínimo- y también agresivo arriba. En esta Copa jugando en La Casa Blanca el equipo ecuatoriano ganó todos sus partidos y no recibió goles: 3-0 a Independiente, 5-0 a Peñarol y 2-0 a Godoy Cruz.
El técnico Edgardo Bauza declaró que "necesitamos marcar goles pero tampoco vamos a atacar a lo loco, porque así ellos pueden encontrar más espacios, tenemos que jugar con tranquilidad, sabiendo que tenemos 90 minutos para trabajar y revertir el resultado".

Antecedentes
Vélez venció 3-1 a Liga en Quito en la Copa 2006 y es el único equipo argentino que ganó aquí. En la Sudamericana 2009 perdió 2-1 tras ir arriba hasta el último cuarto de hora. Gareca se refirió a aquella experiencia: "Habíamos hecho un buen partido. En la altura, dirigí en Bogotá, en Perú también. Es problemático jugar aquí, pero tenés que tener ataque también. Vélez está en condiciones, no sé si de jugar de igual a igual porque no estamos habituados a jugar la altura, pero sí de hacer un buen partido".

Fuente: Clarin.com

Alvarez liquida la serie para Vélez

En Quito, el zurdo la metió de derecha para poner arriba a los de Gareca ante Liga de Quito (la ida fue 3-0 en Liniers). El equipo de Bauza ahora debe marcar cinco goles para seguir en la Copa. Libertad de Paraguay espera en cuartos. Por Fox Sports.

Ricky Alvarez festeja el gol en Ecuador. (AFP)

En la mitad del mundo y a 2.850 metros de altura sobre el mar, Vélez definirá esta noche su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Se olvidará por unas horas del otro frente, el Clausura. En su equipaje el conjunto argentino trajo artículos positivos y negativos; el 3 a 0 del partido de ida y su gran presente futbolístico están entre los primeros y en el otro ítem se encuentran las ausencias por lesiones de Santiago Silva y Víctor Zapata, dos de sus hombres más experimentados y curtidos en partidos díficiles.

El equipo de Gareca también tendrá otro rival importante en la "famosa" altura de Quito, adonde el plantel llegó ayer y por la tarde se entrenó en forma liviana.

Condicionado por el 0-3 de la ida más las bajas de Reasco y Bolaños, expulsados en Liniers, la Liga sabe que deberá ser extremadamente cuidadoso atrás -un gol de Vélez los obligará a meter cinco como mínimo- y también agresivo arriba. En esta Copa jugando en La Casa Blanca el equipo ecuatoriano ganó todos sus partidos y no recibió goles: 3-0 a Independiente, 5-0 a Peñarol y 2-0 a Godoy Cruz.

El técnico Edgardo Bauza declaró que "necesitamos marcar goles pero tampoco vamos a atacar a lo loco, porque así ellos pueden encontrar más espacios, tenemos que jugar con tranquilidad, sabiendo que tenemos 90 minutos para trabajar y revertir el resultado".


Fuente: clarin.com